El Palo Santo (Bursera Graveolens) es un incienso de madera natural, conocido desde hace siglos por los incas y otras culturas indígenas, utilizado en multitud de rituales de armonización para alcanzar estados profundos de meditación, curación y limpieza. Es un remedio espiritual usado para purificar, limpiar y deshacerse de las malas energías. Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso.
Es una madera de combustión muy lenta debido a su alta concentración de resina, que a su vez le da un increíble olor 100% natural.
En la recogida del árbol de Palo Santo no se talan los bosques, solamente se recolectan los árboles ya muertos, debiendo pasar un periodo que oscila entre los 3-4 años para que su descomposición natural se origine internamente en la madera una esencia y aceite que contiene todas sus propiedades, limpiando de esta forma la selva; es un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales.

Forma de uso:

Prender el palito con un mechero y aguantar la llama. Pasados unos segundos agitarlo para apagar el fuego y disfrutar del aroma que desprende.